jueves, 7 de abril de 2011

Confesiones al calor de un libro #1



La idea de este pequeño espacio es de Laky, del blog Libros que hay que leer. Así lo definía ella:

"La mecánica será la siguiente: yo dejaré un post contando mis impresiones. Espero vuestros comentarios, por supuesto, en los que me digáis vuestras impresiones sobre el tema. Si os motiva, me encantaría que vosotros también redactaseis un post sobre el tema en vuestros respectivos blogs haciendo referencia al mío y que luego me pusieseis el link en un comentario. Yo iría actualizando mi post con links a los vuestros. ¿Qué os parece?"

Así que, aquí llega la primera confesión: Nuestros lugares preferidos para leer.


¿Dónde preferís leer?

¿Sois de los que leéis en la cama?

¿O preferís leer en el sofá?

¿Teneis un sillón o rincón de lectura o leéis "aquí te pillo aquí te mato"?

Yo soy de las que lee en la cama. No tumbada (excepto por la noche); apoyada en la pared, con la almohada como cojín y las piernas estiradas. No me disgusta el sonido ambiente típico de una casa (televisión, hermano gritando, lavadoras, etc.), pero solo me voy al sofá del salón/comedor cuando estoy sola o, como máximo, con alguien más.. (eso sí, acabo encendiendo la tele de todas formas.. la pongo muy bajita, pero la pongo (en una casa con tanto ruido, me da mal rollo el silencio, llamadme rara)). Si estamos los 4, directamente me quedo en la cama. 

Tenemos dos balcones en casa: uno da a la calle, y el otro al... digamos "patio comunitario". En el grande (este último), tenemos una mesa y un par de sillas, donde ahora, con el buen tiempo, también suelo pasar bastante rato leyendo.  Y..! Estoy en proceso de convencer a mi mamá para que me compre un puff de esos (en color rojo, por favor <3), pero tengo que seguir "haciendo méritos"

Lo de leer durante el desayuno, ni me lo he planteado. Soy torpe como yo sola y acabaría derramando cualquier taza sobre el libro.

Los lugares para leer fuera de casa, los dejaremos para otra entrega que ya nos traerá Laky en su blog :) Yo os animo a pasar por allí y leer su entrada y los comentarios que vamos dejando todos, es curioso y agradable :)

8 comentarios:

  1. Gracias por animarte! Parece que está funcionando bastante bien la iniciativa.
    Yo también soy patosa por lo que en el desayuno lo único que leo son revistas que, normalmente, quedan todas manchadas de líquidos varios!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues qué bonita iniciativa, servirá para conocernos mira xD ¡Y yo también tengo un puf rojoooo! *O* Es un amor.

    ResponderEliminar
  3. Pues veo que salvo que yo prefiero el silencio para leer y no hay forma de conseguirlo, normalmente tenemos los mismos sitios para leer, la cama, yo mas por obligación que por otra cosa, y si hay demasiada gente en el salón porque la televisión siempre esta puesta con los dibus de mis hijos. En verano tambien uso la terracita, pero prescindo de la mesa, o en mecedora en en unos sofas de jardin supercomodos. A ver si ara la proxima me animo yo a hacer entrada

    ResponderEliminar
  4. haha esta super esta iniciativa... bueno yo leo en varios lugares no en todo el tiempo es en la cama... incluso puedo leer parada (aunq aveces no es bueno)...

    pero tengo q leer con silencio, bueno en realidad sin personas hablando a mi alrededor... eso me distrae... pero de lo demas estoy bien...

    no saben cuanto deseo un puff tambien y rojo igual.. hahaha es mi color favorito...!!!

    xicas las quiero invitar a un nuevo proyecto q tengo Editorial Corazones Literarios:

    http://corazonesliterarios.fororama.com/

    Espero verlas por esos lares..

    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustó mucho la iniciativa!! Pues te comento que yo soy de las que leo en la cama, antes de ir a dormir. Pero eso es de ahora, pues antes leía en cualquier parte. De hecho, cuando iba a trabajar, leía en el tren y en el subte, no en el colectivo (bus) porque el movimiento me marea.. pero en el resto del viaje (no es que viviera tan lejos del trabajo, es que es complicado llegar, y tenia una hora de viaje) me sumergía en un libro y era peor que tener auriculares puestos, no oia ni veía más allá de las páginas, por suerte me bajaba donde terminaba el tren. Ahora, casada y con un bebé, leo por las noches, porque durante el día estoy corriendo a mi criatura, jeje. Si dejo un libro muy cerca, ya lo amenaza con un lápiz o con alguna pinturita, o con sus deditos sucios... pro eso prefiero salvar mis tesoritos y dejarlos en la mesita de luz. Igual, para la hora de la siesta, a veces le leo lo mismo que estoy leyendo, pero en voz monótona para que se duerma (aún tiene menos de dos años, no entiende mucho las palabras, virtualmente le puedo leer cualquier cosa, incluso el periódico, y se duerme igual).
    Mi sueño: poder leer en el jardín mientras mis niños (pienso tener otra) corren y juegan.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado vuestras respuestas :) Y que la iniciativa de Laky haya tenido tan buena acogida :D

    Ya os lo dije, os animo a todas a participar en la próxima confesión, con comentarios o incluso entradas en vuestros blogs! ^^ Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy de las que leen en la cama.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien soy de las que leen en la cama, como tu. sentada y a la noche dentro de la cama, jejeje.
    Te sigo espero que te pases por mi blog. aver que teparece.
    Un beso

    ResponderEliminar

Hola, hola! Deja tu mensaje después de la señal! ;)