martes, 8 de marzo de 2011

Reseña: Lovebook. El amor en los tiempos de Facebook





Título: Lovebook. El amor en los tiempos de Facebook
Autora: Simona Sparaco
Editorial: Suma de letras
Año de edición: 2009
Número de páginas: 276
ISBN: 978-84-8365-162-9









~Sinopsis~







"Si has perdido a tu primer amor siempre podrás recuperarlo en Facebook..."

La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella... Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.

El típico fracaso amoroso: han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Una relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón. 

El típico reencuentro: este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez: Edoardo.

El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar:







E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I

Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.








~Opinión personal~

Bueno, para empezar, Lovebook es novela romántica juvenil, o al menos yo la considero así, pues se caracteriza por su estilo fresco, ameno y sencillo (que no simple) y que tiene como tema principal una relación amorosa que se retoma gracias a la famosísima red social Facebook

Yo encontré la novela a través de aNobii (cómo no). Me llamó la atención el título y quise pedirla a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, pero no hubo forma de conseguirla... Así que lo intenté cuatro días después, rogándole a mi padre que me la buscara por mi cumpleaños y, finalmente, un mes después de iniciar la búsqueda, lo encontré un viernes sobre la estantería del comedor al llegar a casa. Rauda y veloz, aparqué, muy a pesar Los pilares de la Tierra (que aún ahora sigo leyendo) y me fui felizmente a mi camita con Lovebook bajo el brazo.

Tenía tantas ganas de tenerlo (fíjate lo que influye buscar desesperadamente un libro durante un mes), que me pasé el sábado tirada en el sofá leyendo y, esa misma noche, lo terminé. 

Es cortito (no llega a las 300 páginas) y tiene un ritmo de lectura además muy rápido. Pero... dejemos mis historias a un lado y centrémonos un poquito:

Solidea es una joven de ahora 25 años que vive con su perra, Matita, y le apasiona todo lo relacionado con la maravillosa ciudad de París, hasta el punto de haber decorado prácticamente todo su piso con ilustraciones y fotografías de la ciudad. Después de que el que ha sido su novio durante 9 años la cambiara por otra, Solidea se siente hundida y desanimada y para colmo tiene que pasarse los días en la papelería-librería de su madre y su tía, situada justo frente a la tienda de animales de Matteo, su ahora ex-novio. El negocio empieza a ir también mal y, cuando piensa que eso la ayudará a romper la rutina y podrá librarse al fin de todo ese papel que la envuelve a diario, descubre que, para su familia, perder la papelería supone una desgracia monumental, por lo que tendrá que luchar por conservarla, al tiempo que entra en escena Edoardo.

Edoardo es un amor de hombre <3 Es el chico perfecto, atractivo, cordial, responsable y encargado de llevar la empresa que heredó su madre, junto a su padre. Su novia, Claudia, a todas luces insufrible, le dificultará también la existencia.. Como si el pobre Edoardo no tuviese bastante con su familia... Sabe que el matrimonio de sus padres va fatal y, de hecho, con su padre ni siquiera tiene trato alguno y parece pasar olímpicamente de todo lo que ocurra en la empresa. Un nuevo horizonte se abre ante nuestro protagonista masculino cuando una cena de ex alumnos le hace recordar a la pequeña Solidea.

Me encanta que esté escrita a dos voces, que se vea el punto de vista de los dos protagonistas. Los personajes, incluso los secundarios, están muy bien definidos y tienen un encanto propio  (la hermana de Solidea, su prima, el mejor amigo de Edoardo, Claudia e incluso la, a veces, irritante madre de Edoardo)

En general, sueños, esperanza (y polvo de hadas! es broma, perdonad) y un humor sutil junto a referencias a películas, series y actores contemporáneos (que a mí me encantan, además).

Pero como todo en la vida, pues no existe la perfección, tiene su punto débil: lo predecible que llegar a ser. No se me ocurriría meter spoilers, pero desde las primeras páginas sabes cómo acabará (y no me refiero a que sabes que acabarán enamorados, sabes E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E cómo será la escena final) y es algo que hacer perder el encanto de cualquier novela.

Creo que con la emoción del momento, cuando lo terminé, le puse 5 estrellitas en aNobii. Ahora que me he enfriado y que no he dormido mucho, le voy a poner 4 :)








~Puntuación~







3 comentarios:

  1. Te recomiendo la saga pretty little liars de sara shepard..

    Para mas recomendaciones fijate en los libros que publico y sus puntuaciones..

    Gracias por pasarte por mi blog! =D

    CDT ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! muy buena reseña! muy completa ^^ no había oído hablar de este libro...le echaré un vistazo a ver que tal ^^
    Gracias por pasarte por el blog!! Te sigo ^^D
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta. Habrá que apuntarlo.
    Aunque después de leer Contra el Viento del Norte y Cada Siete Olas, no sé yo...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Hola, hola! Deja tu mensaje después de la señal! ;)