sábado, 19 de marzo de 2011

Una canción, una história


Nune, del blog Criaturas nocturnas, empezó esta semana una nueva sección en su blog llamada "Una canción, una história" que me encantó. 

La sección consiste en mostrar las canciones que nos marcaron en algún momento de nuestras vidas y que, precisamente por eso, son especiales.




Supongo que lo más práctico sería seguir una especie de orden cronológico y empezar subiendo canciones que me traen recuerdos especiales de chiquitita chiquitita. Pero como soy tan así, seguramente acabaré dando tumbos entre las canciones y los recuerdos de mi vida sin orden ni concierto.

Quiero empezar con una canción de Álex Ubago que, si bien hace bastante que no escucho nada de él (creo que se juntó con dos músicos más) y que tampoco fue uno de mis músicos preferidos (ya lo iréis viendo, con el tiempo me volví más rockera y dejé de escuchar música en castellano).


Una canción titulada "Vuelves a pensar" y que, cada vez que la escucho a día de hoy, recuerdo a una niña de unos 12 años (el disco salió cuando yo tenía 10, creo, pero no fui consciente de la letra de muchas canciones hasta un par de años después). Una niña de 12 años que, de golpe, escuchando esta canción, se dio cuenta de que ya no era tan niña... Que empezaba a tener responsabilidades, a ser consciente de la vida, a ver que las cosas que hasta entonces habían sido tonterías por las que tenían que preocuparse "los mayores", ahora empezaban a afectarme a mí también. Una canción que a mí me dejaba un sabor agridulce.  Hay muchas formas de interpretar una canción y desde luego no sigo pensando sobre ésta lo que pensaba hace 8 años, pero me sigue fascinando cómo me "iluminaron" frases de esta canción como la de "Hoy la lluvia moja un poco más que ayer..., y eso lo tienes que aprender a ver..." o el estribillo, vaya: "Hoy vuelves a pensar, cosas que ayer te daban igual... Te has dado cuenta que la vida, ya no resulta tan agradecida... Hoy ya puedes mirar esa luz oscureciendo el día...". Frases que yo apliqué, independientemente de la canción en sí, al día a día de mi vida.






Escríbeme

Publicar un comentario

Hola, hola! Deja tu mensaje después de la señal! ;)