martes, 12 de abril de 2011

Confesiones al calor de un libro #2



La idea de este pequeño espacio es de Laky, del blog Libros que hay que leer. Así lo definía ella:

"La mecánica será la siguiente: yo dejaré un post contando mis impresiones. Espero vuestros comentarios, por supuesto, en los que me digáis vuestras impresiones sobre el tema. Si os motiva, me encantaría que vosotros también redactaseis un post sobre el tema en vuestros respectivos blogs haciendo referencia al mío y que luego me pusieseis el link en un comentario. Yo iría actualizando mi post con links a los vuestros. ¿Qué os parece?"

Nuestra segunda confesión: Acaparando libros.

¿Vosotros acaparáis también libros?



Yo también me confieso: SIEMPRE tengo un estante entero dedicado a esos libros por leer. Hace relativamente poco, empecé a hacer las listas oficiales ordenadas. Pero siempre acabo intercalando libros nuevos en la lista.. Normalmente aquellos que me han prestado (no puedo tener libros prestados mucho tiempo, me sabe fatal), así que, esos pobres libros que ocupan los últimos puestos en mi lista, nunca llegan a ser leídos. Como solución fácil y práctica: NO COMPRES MÁS! Obviamente es algo que me he planteado mil veces, y que sólo consigo cumplir cuando no tengo ni un duro. Pero no puedo pasar por delante de una librería con dinero porque... "¡Oh! ¡Qué portada más monina!", "¡Vaya! La autora de X libro ha sacado uno nuevo!" o... ¡Fíjate, el libro reseñado por X en tal blog, que me llamó tantísimo la atención!". En fin, que ya sabéis el resultado.


De nuevo os animo esta semana a pasaros por el blog de Laky, que montamos unas tertulias moninas o a escribir una entrada en vuestro propio blog para confesar vuestros "pequeños pecados" ;)


2 comentarios:

  1. Yo también acaparo, pero es que tengo una buena excusa: acá llegan los libros tarde y generalmente, en poca cantidad, si no lo compro en el momento, después no lo vuelvo a encontrar!! Me ha pasado tantas veces que ni puedo contarlas. Por eso, si puedo, me compro un libro que veo que me interesa. Además, más rápido me lo compro, más rápido lo leo, menos antigua queda la reseña en mi blog, porque como dije, como llegan muy después de su salida en España, la mayoría de los blogs ya tienen ese libro reseñado y mi reseña queda desactualizada....
    Y yo tengo al lado de mi cama la fila de libros por leer, y trato de intercalar uno reciente, con uno más viejo, pero siempre hay que quedan en el estante juntando polvo....

    ResponderEliminar
  2. Jaja, igual hago yo cuando paso frente a una librería. Al parecer acaparar libros en una adicción común :P.

    Salu2,
    M.

    ResponderEliminar

Hola, hola! Deja tu mensaje después de la señal! ;)