domingo, 3 de abril de 2011

Recomendación Semanal (RS) #2

Hola, hola! 

Llevo varios días sin actualizar, pues he estado medio mala y tal.. Pero bueno, aquí estoy de nuevo :)

En primer lugar, gracias a Tatyana de La estrella de mi camino pues el viernes recibí el libro sorpresa que gané en el concurso que hizo para celebrar sus 150 seguidores.. Y como el premio que me tocó a mí fue un "extra" que añadió después, me dio a elegir entre tres títulos (ya le dije que fue una decisión difícil, todos me llamaban muchísimo la atención). Al final elegí Rastro, de Maggie Stiefvater, pero porque tengo Temblor en casa y me gustó bastante. Te dije, Tatyana, que subiría una fotito o grabaría un vídeo o algo para enseñarlo, pero mis padres han secuestrado la cámara, así que hoy no puedo hacerlo (pero creo que tiene que llegar prontito el buen hombre de círculo de lectores, así que aprovecharé :P)


Y bueno, el motivo principal de la entrada: una mini sección que "creé" la semana pasada, pensando que la dedicaría únicamente al manga, pero he decidido cambiarle el título y, como podréis imaginar, la cosa irá de recomendaciones (libros, música, manga, películas...) y será semanal (obviamente, de ahí el título). Se supone que esta entrada es la RS #2 porque la de Nana, de la semana pasada, sigue contando (de hecho, os sigo animando a que la veáis/leáis).

Y, sin enrollarme mucho más, acabamos la semanita con este domingo y con un libro que me marcó. 




Título en España: Rebeldes

Título original: The Outsiders
Autora: Susan E. Hinton
Editorial: Alfaguara. Serie Roja.
Nº de páginas: 192
Año de edición: 1967




"Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas veces terminan de forma trágica.

Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza"


Fue lectura obligatoria en 1º de ESO (ya ves tú, con 12 o 13 añitos que tendría yo), pero que sin duda fue el que hizo que viera la lectura de una forma muy distinta. Además, guarda un recuerdo especial.. Pues el profesor que me obligó recomendó el libro y que ya no está entre nosotros, también marcó esa etapa tan frágil de la vida a la que llamamos adolescencia. 


El libro es muy cortito (no llega a las 200 páginas y la letra es muy grande), pero yo lo recomiendo. Ya no por el argumento en sí, aunque me encantan los personajes y las relaciones entre ellos, si no por el... digamos "mensaje que pretende transmitir" y aquello que mi profesor me preguntó en aquél examen de lectura sobre el libro... Ese destello de esperanza. Esa forma de seguir adelante, pese a haberlo perdido todo, incluso en ocasiones a ti mismo.



2 comentarios:

  1. que curioso, ambas suspiramos en los comentarios XD ok nada que ver pero tenia que decirlo jiji

    este libro me llama aunque dudo que aqui lo encuentre u.u pero si llego a toparmelo, no lo dejare' ir jiji

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro está olvidadito en mi pila de "por leer", pero ahora en cuanto termine con el que estoy leyendo será su turno. Gracias x la recomendación :D.

    ResponderEliminar

Hola, hola! Deja tu mensaje después de la señal! ;)