jueves, 28 de abril de 2011

Recomendación Semanal (RS) #5

Esta semana llega tardísimo, pero llega.






Título Original: The Patriot
Año: 2000
Director: Roland Emmerich
Guión: Robert Rodat
Reparto: Mel Gibson, Heath Ledger, Joely Richardson, Jason Isaacs, Chris Cooper, Tcheky Karyo, Rene Auberjonois, Tom Wilkinson, Lisa Brenner, Gregory Smith, Logan Lerman
Productora: Columbia Pictures



"Guerra de Independencia norteamericana (1775-1783). Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia para siempre a la guerra al casarse con una hermosa mujer que le da siete hijos. La pacífica vida que lleva la familia Martin se ve interrumpida al estallar la guerra de las colonias contra Inglaterra. Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor de Benjamin, se alista en el ejército, pero su padre, que acaba de enviudar, concentra todos sus esfuerzos en sacar adelante a la prole. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington (Jason Isaacs), llegan hasta la misma puerta de su casa poniendo en peligro a toda la familia... "


No soy nada fan pero NADA, del cine bélico (en fin, digamos que no me llama nada la acción (a pesar de mi amor incondicional por Mel Gibson)), y esta es mi película preferida (muy poquitas consiguen elevarse a esta categoría!). Una película cargada de mensajes y valores, que yo animo a ver a todos y todas (es la única película en la que he llegado a coincidir con un chico con el que jamás tuve nada en común ;P). Sin duda, una maravilla. 



Escríbeme

Publicar un comentario

Hola, hola! Deja tu mensaje después de la señal! ;)