Reseña: Álbum de boda

Título: Álbum de boda
Autor:  Nora Roberts
Editorial: Círculo de lectores (mi versión, claro, como siempre)
Año de edición: 2009
Número de páginas: 344

~Sinopsis~

Mac se dedica a captar con su cámara esos irrepetibles instantes de felicidad que los enamorados viven en el día de su boda. Con su pasión por la fotografía, forma un equipo perfecto junto con sus tres amigas de la infancia y actuales socias en su empresa. Pero siempre ha pensado que esas historias de amor eterno que retrata en sus fotos no están hechas para ella... hasta el día en el que Carter irrumpe en su vida. Y es que aunque no creas en el amor, éste puede llegar en el momento y el lugar más insospechados.

~Más~

He aquí (después de mucho, mucho tiempo), el primer libro de otra de las sagas de Nora Roberts. En este caso, la colección se titula "Cuatro Bodas" y narra, como suele ser ya tradición en la novela romántica, la historia de cada una de las protagonistas.

"Álbum de boda" nos introduce en la vida de estas mujeres través de Mackensie (Mac) Elliot, nuestra primera protagonista.

Amigas desde la infancia, Mac, Emma, Laurel y Parker, consiguen convertir de su juego preferido, su negocio: una agencia dedicada a la organización de bodas.

Pero vayamos por partes y centrémonos en esta primera novela. Mac es una mujer que ha perdido la fe en el amor. Quizás la culpable de este hecho fue su difícil infancia, debido a la ausencia de la figura paterna y a las continuas aventuras de su madre, con la que, aún a día de hoy, debe lidiar constantemente por culpa de su egoísmo y sus rabietas.

Centrada en su trabajo como fotógrafa de "Votos", la empresa que creó junto a sus tres amigas, intenta eludir las batallitas con su madre, hasta que aparece Carter. Un antiguo compañero de Del, hermano de Parker, entra en escena. Patoso y demasiado intelectual comparado con los chicos por los que Mac solía sentirse atraída, empieza a desconcertarla. Pero gracias, como siempre, al apoyo de sus amigas, empezará a ver las cosas de un modo distinto y... pese a sus reticencias, empezará también a considerar la posibilidad de darse una oportunidad...

La novela en sí no es una de las grandes obras de Nora Roberts, ni la que yo, a título personal recomendaría encarecidamente. Pero es una novela bonita, muy amena, fresca y con unos personajes perfectamente definidos, perfecta para pasar un fin de semana ñoño en compañía del sofá, una manta y, por qué no, dejar la dieta a un lado y hacer una bolsa de palomitas.

Escríbeme