sábado, 7 de abril de 2012

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego






Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Nº de páginas: 477
Editorial: SM
Año de edición: 2011




 ~Sinopsis~

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio del invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

~Opinión personal~

Fue un regalo de cumpleaños de parte de un amigo... Y bueno, en cuanto lo vi supe que me encantaría... Este hombre no me regala nada que no me vaya a gustar :P

Y pese a que últimamente leo más bien poca literatura fantástica o más juvenil, la verdad es que me ha encantado. 

Además, no había leído nada de esta autora y me he llevado una impresión muy grata. 

Como cuenta la sinopsis, nos encontramos ante Viana, la joven hija de un Duque, que está felizmente prometida... Pero su vida cambiará radicalmente cuando los bárbaros invadan Nortia y acaben así con todo lo que ella conoce...

La narración me ha cautivado completamente y ha conseguido que realmente me emocione con unas escenas preciosas... En realidad me ha emocionado tanto que no consigo sacarle ninguna pega... No os diré más porque me cargaría la magia de la historia si no la habéis leído, pero ya os digo que es una historia realmente bonita y que, una vez más, se vuelven a cumplir mis expectativas en cuanto al perfil de los personajes, pese a la juventud de Viana y al género en que está catalogada la novela. Y os adelanto que con el final lloré como una tonta... :P




6 comentarios:

  1. No lo he leido pero si le tengo ganillas, lo he regalado una vez, asique pasó por mis manos. jejeje.

    Buena reseña y me alegro de que te haya gustado, un acierto el regalo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusta mucho Laura Gallego pero esta novela suya no me terminó de convencer. Es muy "Laura" pero ha escrito cosas mejores. Me alegra que te gustase más que a mi^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no me gusta mucho Laura Gallego. Lo intenté con Memorias de Idhún y Dos velas para el diablo, pero no cuajó la cosa...

    Sin embargo, siempre he sentido ganas de leer esta novela. A ver si me animo. Ojalá me guste tanto como a ti :) .

    ¡Besito!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, y encima poder probar a Laura Gallego por fin.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de leer todavía!!
    Grrrr!!! A ver si me pongo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me encantó, además Uri me enamoró totalmente =)

    ResponderEliminar

Hola, hola! Deja tu mensaje después de la señal! ;)