domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña: Bridget Jones. Loca por él ~ Helen Fielding







Título: Bridget Jones. Loca por él
Autor: Helen Fielding
Nº de páginas: 480
Editorial: Planeta






~Sinopsis~

Bridget se ha hecho mayor, pero sigue siendo tan divertida y caótica como antes. Por supuesto, sigue intentando dejar de fumar y de beber y ya va por la milésima dieta. Y como no podía ser de otro modo, ahora está desesperadamente enganchada a las webs de contactos, a Facebook, a Twitter… y sigue loca por los hombres. Las cosas le irán mejor, pero en realidad ¿puede realmente cambiar?


~Opinión personal~

Es difícil hacer una reseña "completa" sin hacer ningún spoiler... Así que, por ampliar la sinopsis, contaré algo que sabemos prácticamente desde el minuto 1.

Para el que no lo sepa, "Bridget Jones. Loca por él" es la tercera parte de una serie de novelas sobre Bridget, la protagonista, que en los inicios de la saga fue una treintañera solterona que, finalmente, cerraba su segunda novela (publicada en 2004) con el apuesto abogado de derechos humanos Mark Darcy.

Han pasado 20 años en la vida de Bridget Jones desde que supimos de ella por última vez y muchas cosas han cambiado en su vida. Los datos más importantes: es viuda y madre de dos niños.

Yo, que he sido fan acérrima de Bridget Jones (y que incluso hice un blog-diario inspirado en ella), tenía que leer esta novela (dejando aparcada durante unos días la saga "Canción de hielo y fuego"). Y, en mi opinión, es una novela entretenida, divertida, que intenta (pero a mi parecer no consigue) seguir la línea de las dos novelas anteriores. No es una de aquellas novelas que te marca y la historia tampoco se acerca demasiado a la calidad de las dos anteriores. De hecho, me parece una trama bastante plana.

Los niños dan algo más de juego, pues nos encontramos con situaciones cotidianas divertidas y entrañables y a Bridget intentando lidiar con los imprevistos que conlleva (piojos, niñeras, profesores, las otras madres del colegio...).

Resumiendo, y reafirmando mis palabras, es una novela entretenida, que no te marcará la vida y, debo añadir que con un final que a mí me ha parecido muy, muy precipitado (lo dicho, no puedo añadir más por no hacer spoilers...)





4 comentarios:

  1. Cuando me enteré de este libro se me antojaba mucho saber cómo continuaba la vida de Bridget, pero después de saber que era Viuda se me quitaron las ganas :S

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leerlo, me gusta mucho Bridget, pero confieso que éste no me atrae tanto porque él ya no está :( pero supongo que algún día caerá.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerme este libro la verdad *-*
    Gracias por la reseña^^
    Te sigo y me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte: http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  4. HOla!n No me he leido ninguuno de los libros de Britget jones, puesto que empecé por la película y ya sabes... empiezas a comparar y te mosqueas. Pero me han gustado mucho las dos pelis y seguro que el libro está genial. Es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado.Si quieres, pasate por el mío y le echas un vistazo (angelesenlalectura.blogspot.com)

    ResponderEliminar

Hola, hola! Deja tu mensaje después de la señal! ;)