viernes, 22 de mayo de 2015

Cincuenta sombras más oscuras - E. L. James





Título: Cincuenta sombras más oscuras
Autora: E. L. James
Nº de páginas: 588
Género: Romántica/Erótica





Saga: Cincuenta sombras #2

1. Cincuenta sombras de Grey
2. Cincuenta sombras más oscuras
3. Cincuenta sombras liberadas


~Sinopsis~

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. 
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

~Opinión~

Seré breve porque no creo que haya mucho que contar... 

Al iniciar esta segunda parte, me vine arriba pensando que me iba a gustar más que la primera... Después del final de la primera parte, la actitud de Anastasia me pareció de repente más madura y creí que por fin la trama alcanzaría ese punto de realismo que yo necesitaba.

Pero este cambio en Ana, a mi parecer, duró poco... Enseguida volvimos a lo mismo... Y a lo mismo... Y durante esta segunda parte he sentido que no ha pasado nada. De hecho, pienso que podríamos haber juntado las dos partes (y puede que hasta la tercera, ya os contaré...), porque la historia no daba para mucho más... 

Y porque no me quiero poner a hablar de las escenas de sexo... Porque vamos, son todas iguales... Y empiezan todas igual... "Enredando mis dedos en su pelo". En pocas novelas encontraréis más dedos enredados por ahí... La verdad es que se me ha hecho muy repetitiva... Y, en cambio, y pese a que para mí hay bastante relleno que podríamos suprimir, he sentido que lo que es la historia de amor entre los protagonistas ha ido demasiado rápida... ¿Cómo dos libros tan largos pueden parecerte eternos y en cambio hacerte sentir que la relación base es demasiado precipitada? 

En fin, pienso que está mejor escrita que la primera parte, pero me ha aburrido más y me ha aportado menos (si cabe). Veremos la tercera parte, que la voy a leer por saber cómo termina, pero intercalando libros en medio porque se me está haciendo muy tediosa (maldita manía de terminar todo lo que empiezo).

~Nota~


2/5

7 comentarios:

  1. Al menos terminaste la segunda parte, yo la dejé a medias XD ME pasaré por tu blog cuando subas la tercera y así me entero bien qué pasa jajajaja. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me he partido de risa con lo de los dedos enredados. XD
    La verdad creo que esta trilogía no es para mí, pero tu reseña es, como siempre, muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Leí el primer libro cuando se publicó y... bueno, fue entretenido. Pero ya, hasta ahí, no puedo con el perfil de hombre tipo Grey XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Al próximo libro vaticino que le vas a poner una mariposita jajajaja.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    La verdad es que no está en mi lista de libros que me gustaría leer ^^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Es verdad que yo este lo vi más flojo que el primero, pero a mí me gusto. Besotes

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído ni tengo en mente hacerlo. Tampoco he leído la primera parte. Si por algo no suelo iniciar trilogías es porque pocas veces mantienen el ritmo y luego da pena quedarse sin saber el final y casi nos vemos obligados a seguir leyendo. De todas formas la temática de estos libros no me llama nada.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Hola, hola! Deja tu mensaje después de la señal! ;)