martes, 26 de mayo de 2015

Yo antes de ti - Jojo Moyes





Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 496
Género: Romántica/Sentimental





~Sinopsis~

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

~Opinión~

La clasifico como "Romántica/Sentimental", aunque no deja de ser un drama. Poco puedo contar porque la sinopsis no avanza mucho y no quiero spoilear a nadie... Pero bueno, voy a intentarlo:

Lou Clark lleva una vida bastante "rutinaria", trabaja en un café y es feliz observando cómo la gente y viene y va y escuchando sus historias. Vive en el trastero de casa de sus padres porque su hermana pequeña Treena, a la que siempre quiso parecerse, se quedó embarazada cuando estaba en la universidad y vive en casa junto a su hijo Thomas. La otra habitación, es para el abuelo, que también vive en casa porque el pobre ya no puede valerse por sí mismo. Treena trabaja en una floristería y el padre de ambas, en el turno de noche de una fábrica y gracias a ello van subsistiendo. 

Un día, Lou recibe una noticia que no esperaba: el café donde trabaja, The Buttered Bun, cierra sus puertas. Ahora está en el paro y debe buscar un nuevo trabajo... Nada parece adecuarse a ella hasta que, medio presionada por la situación familiar, acepta un trabajo como cuidadora de un tetrapléjico.

Como imaginaréis, el tetrapléjico es Will Traynor. Un hombre de acción y negocios que tuvo un accidente de tráfico y acabó en silla de ruedas, sin poder valerse por sí mismo. Para Will, que vive recluido en un pabellón dentro de la finca de sus padres, la aparición de Louisa supone un soplo de aire fresco, pero él ya ha tomado una decisión con respecto a su vida.

Los personajes son absolutamente geniales... Vemos la evolución de Lou a través de la novela gracias a Will... Me he sentido bastante identificada con ella, porque ha sido un poco conformista a lo largo de su vida y ahora sabe que puede que el pequeño pueblo donde vive no sea el sitio donde quiere estar y que quiere ir a la universidad. Y de Will es imposible no enamorarse, pese a la difícil situación en que le conocemos.

Era mi primer contacto también con la autora y, pese a que a mí me no ha llegado a emocionarme del todo (vamos, que yo no he llorado), ha sido una experiencia maravillosa... Magistralmente escrita, con un estilo fresco, ameno, sensible, que crea una conexión especial entre los personajes y que me ha encantado. 

Del final no voy a comentar nada, porque pese a que es lo que yo esperaba que pasara, me ha mantenido en vilo hasta la última página.

~Nota~

4/5

9 comentarios:

  1. Yo si había leído anteriormente a Moyes y ya me encantaba. Aunque de los tres libros que he leído ninguno se parece, siempre da una vuelta al género.
    Este me encantó, yo si lloré como una magdalena y me gustó su final. Otro no hubiese tenido sentido...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. También fue el primer libro que leí de Moyes, y de momento el único- Me gustó mucho y estoy deseando que salga la peli en el cine, a ver si para el año que viene ya la tenemos lista.

    PD. Si lo paranormal no te llama mucho, de Laura Nuño una novela que también me gustó un montón fue "Entre dos bandos", en romántica histórica.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que he leído del libro, no me llama la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que lo lea ajjajaj que soy muy moñas y no puedo leer dramones que me quedo chof jeje

    ResponderEliminar
  5. A pesar de q se lo q pasara, por un spoiler q me comi ( argh!!!) sigue estando entre los libros q tengo q leer si o si...espero no sufrir mucho sabiendo ya a lo q voy a encontrarme

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar bien...
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me parece que pinta bastante bien. Creo que es el tipo de lectura que me vendría bien en este momento.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerlo, no me llamaba especialmente la atención pero me pica la curiosidad:)
    bss

    ResponderEliminar

Hola, hola! Deja tu mensaje después de la señal! ;)