viernes, 25 de marzo de 2011

Recomendando Manga #1



Recomendando Manga es una nueva sección (semanal, diría), en la que el título lo dice todo. Os traeré mangas que seguramente yo ya habré leído y que recomiendo encarecidamente :)









Título: Nana (ナナ)
Autora: Ai Yazawa
Editorial: Planeta De Agostini
Año de edición: 2000
Nº de tomos: 21 (y algún capítulo suelto que ronda por Internet)
Género: Shojo 




La historia es protagonizada por dos chicas que se conocen en un tren con destino a Tokio. Por cosas de la vida, las dos chicas viajan a la capital japonesa para empezar una nueva vida. Además, tienen la misma edad y... ¡qué cosas! Las dos se llaman Nana. Sin embargo, estas dos jóvenes, que más tarde volverán a encontrarse buscando piso, no pueden ser más distintas. Nana Osaki, vocalista de un grupo punk, es ambiciosa y sueña con lanzarse a la fama y pisar los escenarios más grandes. Nana Komatsu, en cambio, sólo quiere ser feliz junto a su novio, Shoji, que está viviendo allí. Empieza entonces una maravillosa convivencia, donde encontraremos romance, sin ser empalagosos, comedia y un toque dramático.


El argumento principal sería ése. Aunque está escrito por mí y yo para sacar sinopsis soy malísima. Pero lo recomiendo de corazón. La lástima es que no está acabada. Y no se sabe si llegará a acabarse. Pues la autora, Ai Yazawa, cayó enferma (creo que estuvo hospitalizada en más de una ocasión) y la historia sufrió un parón. Así que de momento son 21 tomos, y algunos capítulos del tomo 22 que rondan por Internet traducidos por fans. 

También quiero hacer mención al anime, sacado del manga, que de momento está formado por una primera temporada de 47 capítulos (pensaban hacer la segunda temporada en cuanto acabase el manga, pero ya os digo que la cosa está un poco parada).


Y si sois más de Doramas, también os diré que sacaron dos películas de la serie :P



Como último dato sólo os diré que yo he reído y llorado con cada uno de los capítulos de Nana como con ningún otro manga/anime :) Así que si os gustan las historias así, os animo a probarla!










8 comentarios:

  1. De Ai Yazawa leí sólo algo de Paradise Kiss, pero Nana me llama mucho. A ver si algún día puedo conseguirme algún tomo y ver qué onda ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. De esta autora prefiero otros de sus mangas. Este llega a ser demasiado culebronesco para mi gusto xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que me lo han recomendado y cada vez que os leo, me entran ganas de salir corriendo a comprarme tomos a mansalva xD. ¡Quiero empezar!

    ResponderEliminar
  4. Hiee!!!, Layla me encanta tu blog así que me uno!!
    Me encanta este anime y el manga es precioso.
    ¡Quizás lo vuelva a leer! [me han entrado ganas]

    ResponderEliminar
  5. Hola Layla! :) Te sigo!
    Me encanta el anime y un poco el manga,
    así que me pasaré de vez en cuando por aquí!
    Besoos!

    Y grax por las felicidades de mis 50 seguidores:D

    ResponderEliminar
  6. Hi Layla =)
    Tu blog pinta muy chulo y he decidido seguirte. A ver si robando un poco de tiempo puedo leer el manga de Nana, parece muy bonito =D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Hola, hola! Deja tu mensaje después de la señal! ;)