viernes, 29 de abril de 2011

Reseña: Un mundo sin fin - Ken Follett




Título: Un mundo sin fin
Autor: Ken Follett
Editorial: Plaza & Janés
Año de edición: 2007
Número de páginas: 1179
ISBN: 978-84-01-33656-0





~Sinopsis~

"Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo han esperado ansiosamente este libro. El momento ha llegado.


Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.


Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica."


~Opinión personal~

Ya sabéis (si habéis leído la reseña de Los Pilares de la Tierra), que salí encantadísima de mi experiencia anterior con Ken Follett. Pues bien, del estilo de este hombre sigo pensando lo mismo, y de hecho, ya tengo otro libro de 1000 páginas suyo esperando en mi estantería. 

Como dice la sinopsis, Un mundo sin fin, está ambientado también en Kingsbridge, pero 200 años después de su primera parte. Por lo que bien podría decirse que son dos libros independientes.. Pues lo único que conservamos de la primera parte son las menciones contadas de algunos personajes principales, por lo que podríamos perfectamente leer esta novela sin haber leído la anterior. 

La historia vuelve a centrarse en varios personajes. Personajes ricos y bien definidos, aunque en algunas ocasiones estos personajes puedan recordar bastante a sus antepasados. Los personajes principales de la novela, apenas son niños cuando empieza la historia, que se convertirán en jóvenes y envejecerán a lo largo de la lectura:

Merthin y Ralph, dos hermanos que no pueden ser más distintos; Caris, que al morir su madre contempló la idea de convertirse en médico (algo imposible y además impensable en esos tiempos) y su hermana Alice (aunque esta última tendrá unas apariciones más esterales), Gwenda, que solo quiere tener una familia y salir de la pobreza; y su hermano mayor, Philemon, y el joven Wulfric.

La arquitectura tiene quizás menos importancia en esta segunda novela, o quizás yo la he visto más sutil, pues en lugar de la construcción de la catedral, se construye un puente para acceder a Kingsbridge y más adelante se restaurará una de las torres de la catedral, pasando a ser la más alta de la época en toda Inglaterra. 

A mí, personalmente, me ha encantado, y pese a las más de 1100 páginas de la novela, no se me ha hecho larga en ningún momento. Aún así, yo le voy a dar 4 estrellitas, pues nada como la primera parte... Aunque ya os digo, que para mí, vuelve a rozar la perfección.

~Puntuación~


5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este, pero como es tan grande me da mucha pereza, como para llevarlo en el bolso cuando vas en metro, jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!^^
    Me ha encantado tu blgo, así que te sigo :D!!
    sobre la novela de Kent follet, yo la que me leí fueron lso pilares de la tierra, y aunque me gustó y me pareció entretenida, las novelas históricas no son mi fuerte :P!
    de todas maneras, sí he oído hablar de esta segundo, y la he tenido en mis manos jajaj pero sólo me leí los primeros capítulos (libro de la biblioteca ^^) y lo dejé, porque sabía que tardaría muchísimo en leerla y quería leerme antes otros libros. Kent follet es una gran escritor y seguramente, terminaré leyendo esta segudna cuanto tenga tiempo! :D!
    muchoss besoos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Ken Follett y he leído casi todas sus novelas salvo las ds ultimas, que ya tengo por casa. Te recomiendo Un lugar llamado libertad, es mi preferida

    ResponderEliminar
  4. Hola, niñas! Mil gracias a todas por comentar =)7

    Yo los he leído los dos en pleno calendario escolar y la verdad es que he tardado algo más por eso.. Pero se leen muy bien, el único inconveniente... Lo que comenta Azalea, para llevarlos en el bolso son un poco así.. =)

    Muchas gracias, Laky, por la recomendación, sin duda la tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña! :) Tiene un gran mérito leerse un libro de semejante longitud.. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Hola, hola! Deja tu mensaje después de la señal! ;)